Suman 91 los desaparecidos por alud de tierra en sureste de China

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 diciembre, 2015 |
0

ChinaBeijing-. Noventa y una personas permanecen hoy desaparecidas luego que un deslizamiento de tierras sepultara 33 edificios de un parque industrial en la ciudad de Shenzhen, provincia meridional china de Guangdong, actualizaron autoridades locales.

De acuerdo con Liu Qingsheng, teniente de alcalde de Shenzhen, el alud de tierras ocurrido este domingo causó el derrumbe de 14 edificios de fábricas, dos bloques de oficinas, un comedor, tres dormitorios y 13 construcciones de baja altura.

En rueda de prensa celebrada este lunes, detalló que de las víctimas cuyo paradero aún se desconoce, 59 son hombres y 32 son mujeres.

El Ministerio de Tierra y Recursos adelantó que el desprendimiento no se produjo por causas naturales, sino por la acumulación de deshechos de la construcción y barro acumulados en un vertedero hasta causar el colapso del mismo.

El deslizamiento de tierra, aún bajo investigación por la Administración, también causó la fuga de una sección cercana del gasoducto Oeste-Este, ante lo que la compañía de gas implementó un plan de respuesta de emergencia, y no se reportan explosiones hasta el momento.

Tanto el presidente chino, Xi Jinping, como el primer ministro, Li Keqiang, urgieron desde anoche reforzar las labores de rescate tras reportarse ese incidente.

De igual forma el gabinete chino envió un grupo de trabajo a Shenzhen para ayudar a coordinar las labores de socorro.

Más de mil 500 personas, entre ellas bomberos, policías y trabajadores sanitarios, y 151 vehículos de construcción se sumaron a las operaciones de búsqueda y rescate, en medio de condiciones climatológicas desfavorables para salvar a los atrapados bajo el lodo.

Los expertos apuntaron que es improbable que ocurran más corrimientos de tierras en el lugar e informaron sobre la detección de señales de vida en tres lugares separados del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .