Suman al municipio de Río Cauto a la Operación Salud

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 16 marzo, 2016 |
0

Campaña contra el ZikaLa inclusión de Río Cauto, municipio de la suroriental provincia cubana de Granma, en la Operación Salud (ya lo está  Bayamo y Cauto Cristo), obedece a que este territorio reporta una alta focalidad del mosquito del género Aedes en lo que va del 2016.

Teniendo en cuenta el riesgo que tal hecho representa para la situación epidemiológica de Granma, este miércoles será abanderada una brigada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que protagonizará las acciones intensivas de tratamiento adulticida en las viviendas.

Río Cauto tiene  una compleja realidad por la presencia del vector, transmisor del Zika y de otras enfermedades. Al cierre del lunes 14 de marzo se informó la detección de 17 focos para un índice de 0,18. Después de Bayamo, es  el municipio más complicado al respecto.

En reunión efectuada recientemente se conoció que en Bayamo y Cauto Cristo  son cada vez menos las casas cerradas al momento de la fumigación, y  finalizó la tercera semana de la Operación Salud.

También se hizo pública la aplicación de rigurosas medidas a las personas que se dedican a sacrificar cerdos en la aceras de ciudades y poblados, a la cría de animales sin tener condiciones para ello y a quienes fomentan vertederos ilegales.

Afloró en el contexto la necesidad de ser más enfáticos en la supervisión y control, pues persisten problemas en la radio focal, el saneamiento de las viviendas y serias deficiencias en el control sanitario y de viajeros.

Las millonarias inversiones que realiza el país en el orden material  y humano tienen que corresponderse con resultados positivos para evitar la propagación del virus Zika.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .