Suman más de 420 los cooperantes cubanos de la salud en Sudáfrica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 noviembre, 2016 |
0
medicos cubanosPretoria.- La cooperación de Cuba con Sudáfrica en el campo de la salud se incrementó a 424 profesionales con la llegada hoy de otros 20 médicos, el último grupo del presente año.

Los galenos, algunos con misiones anteriores, arribaron al aeropuerto internacional Oliver Tambo, en Johannesburgo, y de inmediato fueron destinados a las provincias de North West, Limpopo y Mpumalanga, donde trabajarán.

El doctor Alberto Antonio Yanes, jefe de la misión médica en Sudáfrica, explicó a Prensa Latina que ellos cubrirán necesidades en las tres provincias mencionadas ‘que tienen un déficit de médicos importante como el resto de los territorios del país’.

Subrayó que el actual grupo realmente está ‘bien surtido en especialidades’, ya que lo integran nefrólogos, cardiólogos, urólogos, anestesiólogos, médicos de la familia…

Para el doctor Yanes, esta cooperación sigue reforzando los excelentes lazos de amistad que unen a Cuba y Sudáfrica, ‘un país no solo extenso geográficamente sino también en cultura’.

Entrevistado también por Prensa Latina, Jack Mokoena, funcionario del Departamento de Salud en Limpopo, elogió el nivel que en general muestran los profesionales de la isla.

Dijo que debe reconocerse el impacto de la labor que realizan en aquellos lugares donde son ubicados.

Para orgullo de Mokoena -según subrayó- ha estado en el programa desde 1996, ‘cuando llegó el primer grupo de médicos a Sudáfrica’.

Desde entonces la colaboración se ha extendido a otros sectores y ya suman más de 600 los cooperantes en esta tierra africana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *