Suman seis casos positivos de la Covid-19 vinculados a Granma

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 28 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Dos nuevos casos diagnosticados con la Covid-19, entre los 39 reportados hoy de positivos en el país, sube a seis el número de pacientes  vinculados a Granma, que han contraído la enfermedad.

De acuerdo a las declaraciones del Ministerio de Salud Pública la Ciudadana cubana de 43 años, residente en el municipio de Jiguaní, provincia de Granma, arribó el 18 de marzo de Panamá, comenzó desde el 22 de marzo con síntomas y fue ingresada ese mismo día en el Hospital Ambrosio Grillo, de Santiago de Cuba.

Mantiene evolución satisfactoria. Se encuentran en vigilancia 13 contactos de este paciente.

La otra confirmación es la Ciudadana cubana de 54 años de edad, residente en el municipio de Bayamo, provincia de Granma, quien  arribó el 14 de marzo de Canadá, comenzó el 22 de marzo con los síntomas, ese mismo día fue ingresada en el Hospital Ambrosio Grillo.

Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 10 contactos de este paciente.

Anteriormente, fueron positivos un niño de 18 meses y su joven madre, residentes en España y con vínculos familiares en el municipio de Guisa, en Granma, quienes se recuperan de manera satisfactoria.

Dos ciudadanos más, vinculados con la provincia, un turista francés y una joven del municipio de Río cauto, fueron los primeros identificados con el letal virus, que ya suma 119 casos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *