Suman siete millones los damnificados por inundaciones en India

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 agosto, 2020 |
0
FOTO/Ecovisión internacional

Nueva Delhi, -Más de siete millones de personas están damnificadas por inundaciones en el estado de Bihar, en el norte de India.
Las aguas entraron en las zonas urbanas bajas de varios distritos y el tráfico ferroviario permaneció suspendido en algunos tramos del ferrocarril Central Oriental, indicó la emisora All India Radio.

El suministro de energía se interrumpió en muchas zonas afectadas por las inundaciones, mientras que manadas de ciervos y otros animales salvajes de la reserva de tigres de Valmiki en Champarán Occidental fueron arrastrados por las aguas.

Hasta 33 equipos de las Fuerzas Nacional y Estatal de Respuesta a Desastres llevan a cabo operaciones de socorro y rescate en las zonas afectadas por el diluvio y fueron evacuadas alrededor de 500 mil personas.

Se instalaron mil 402 cocinas comunitarias para proporcionar alimentos a un millón de damnificados por las crecidas.

Los ríos Bagmati, Burhi Gandak, Kosi, Ganga y Bagmati fluyen por encima de la marca de peligro, a la vez que el Departamento de Meteorología pronosticó fuertes lluvias en el norte de Bihar y en el vecino país de Nepal para las próximas 48 horas.

Por otro lado, las fuertes lluvias y vientos continúan azotando el norte y la costa del estado indio de Karnataka, en tanto que las cuencas de los ríos Cauvery, Thungabhadra y Krishna aumentaron en algunos lugares.

Cinco personas quedaron desaparecidas en la localidad de Bhagamandala después que un montículo de tierra cayó sobre dos casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *