Supera Campechuela indicadores en el sector de Educación

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 4 julio, 2016 |
1

Educación GranmaEl municipio de Campechuela, al suroeste de Granma, supera este curso escolar los indicadores en el sector de Educación para ubicarse entre los territorios destacados de la provincia.

“Esta localidad sobresale hoy por las calificaciones en la primera convocatoria a los exámenes de ingreso a la Universidad”, precisó Rosario Leyva Sánchez, directora de Educación en esa demarcación.

“De  los 131 alumnos presentados a las pruebas, 99 aprobaron”, destacó la Máter en Ciencias pedagógicas al referirse a ese parámetro como determinante del éxito en el período lectivo.

A la par, en la eseñanza primaria avanza la implementación de dos profesores hasta 25 educandos, estrategia nacional que se desarrolla con el objetivo de ganar eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Lo que se materializó en 12 aulas este curso y para el próximo llegará  a 50″, puntualizó Leyva Sánchez.

“Distinguen hoy a las instituciones educativas, en sentido general, la organización escolar y la estrecha vinculación en cada plantel con la familia, decisivos aspectos para lograr el uso correcto del uniforme y mejores resultados académicos, antes no materializados”, acotó.

Dijo que “La exigencia ha sido la clave para obtener favorables resultados a partir de la preparación de los docentes, la labor preventiva con los factores de la comunidad y el seguimiento a los alumnos con dificultades en las diferentes enseñanzas”.

Campechuela cuenta con 68 centros escolares, entre ellos el seminternado Marta Abreu Arencibia, donde el venidero 12 de Julio tendrá lugar el acto de fin de curso a nivel provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. este municipio debe decirse situado en el suroeste o en el suroeste de granma, porque cuando se dice al suroeste , entonces parece que no esta en granma. En otros aspectos siempre campechuela se ha caracterizado por ejemplo de rendimiento academico y forma muchos profesionales , lastima que muchos luego profesionales no permanezcan en este municipio y emigran a la capital provincial,del pais e incluso mas alla.