Supera Italia las 23 mil víctimas fatales con Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 abril, 2020 |
0

Roma, -Con 482 decesos ocurridos en las últimas 24 horas, Italia acumula 23 mil 227 desde el inicio de la epidemia de Covid-19, informó hoy el Departamento de Protección Civil (DPC).
Según las estadísticas publicadas por el DPC a las 18.00, hora local, son 175 mil 925 los enfermos atendidos hasta ahora, de ellos 44 mil 927 curados y 107 mil 771 bajo tratamiento, 809 más que los reportados la víspera.

De los casos positivos actuales, 80 mil 31 están en aislamiento domiciliario, 25 mil siete en salas hospitalarias de recuperación y dos mil 733 en terapia intensiva.

Estos datos confirman la tendencia positiva en el comportamiento de la curva epidémica en los últimos días, con una disminución en el número de personas recién infectadas, internadas en hospitales y terapia intensiva, así como una cifra de decesos por debajo del medio centenar.

Por otra parte, en la ciudad de Turín se inauguró el hospital de campaña donde laborará a partir de mañana la segunda brigada médica enviada por Cuba para ayudar a combatir la Covid-19 en Italia.

La apertura de la instalación, erigida por la Aeronáutica Militar con participación de las autoridades y otras instituciones públicas y privadas de la región de Piamonte, se realizó con una conferencia de prensa virtual presidida por el gobernador, Alberto Cirio.

Además del presidente de la Junta Regional, intervinieron representantes de entidades involucradas en la construcción y funcionamiento del hospital, entre ellos la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, quienes agradecieron la colaboración de todos en la ejecución de la obra y a Cuba por su gesto solidario.

El nosocomio temporal de 92 camas, incluidas cuatro de terapia intensiva, fue acondicionado en sólo 12 días en un área del otrora complejo industrial Oficina Grandes Reparaciones, devenido en 2017 un gran complejo para la realización de eventos y espacio para el arte y la cultura en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *