Superación y calidad en “mirilla” periodística

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 mayo, 2018 |
0
La reunión de convirtió en un espacio para el intercambio entre colegas y amigos./FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Las posibilidades de superación profesional, el aprovechamiento de las potencialidades y fortalezas para consolidar resultados laborales, la disponibilidad técnica y los estímulos salariales centraron este martes, los debates entre los periodistas manzanilleros y sus homólogos granmenses que acudirán como delegados al Décimo Congreso de la UPEC.

Al abrir los intercambios, Daniel García Zayas, presidente de la delegación granmense de la Unión de Periodistas de Cuba, explicó algunas de las particularidades del cónclave entre ellas la aprobación de un nuevo reglamento organizacional y la elección de la directiva nacional en un contexto histórico para todo el país.

Los reporteros manzanilleros abundaron en la necesidad de incrementar las alianzas estratégicas con los especialistas de otros medios como la TV SERRANA, que faciliten la autopreparación, y las facilidades de acceder a la telefonía móvil para cumplir hoy con la tradicional inmediatez informativa de la radio, acorde al avance de las nuevas tecnologías.

Otros pronunciamientos se encaminaron hacia la unificación de criterios entorno a efectivas campañas noticiosas por los 150 años de la gesta libertaria de La Demajagua, los intercambios con autoridades políticas y gubernamentales del municipio y la entrega, tenacidad y esfuerzo que caracterizan el desempeño de los colectivos de los medios de difusión masiva en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Rolando González Aguilar, funcionario del departamento ideológico del comité provincial del Partido valoró que hoy el pueblo de Manzanillo y de Granma distingue las realizaciones de la emisora de la costera localidad y del telecentro Golfovisión, medios, que poco a poco, incrementan sus prestaciones tecnológicas.

El dirigente delineó, entre otras prioridades, el tratamiento de temas que permitan conocer, interpretar y comprender las transformaciones políticas, económicas y sociales que experimenta el país y la calidad de las entregas televisivas y radiales manzanilleras con resultados superiores.

“Hoy la emisora trabaja con el 50 por ciento de los periodistas que demanda y no se ha detenido ningún espacio de corte noticioso, y eso es digno de resaltar: denota entrega, sentido de pertenencia, responsabilidad, compromiso, preparación, disciplina, lo que hay es que trabajar bien y organizados.

“Otro tema esencial en estos momentos es la crítica periodista, respaldada por las máximas autoridades políticas y gubernamentales granmenses, pero ese ejercicio demanda una investigación profunda, seria y comprometida con los intereses de la audiencia, del pueblo. Tenemos que hacer una crítica justa y que contribuya a mejorar lo que se hace mal.”

En el encuentro participaron además Yanuris Gutiérrez Luis y Eugenio Pérez Almarales, directores del sistema de la radio en Granma y del semanario La Demajagua, respectivamente; Ariadna Corona, jefa de información de la Televisión provincial y Yasel Toledo Garnache, corresponsal jefe de la Agencia cubana de Noticias en Granma y presidente del club de jóvenes periodistas, entre otros invitados.

Daniel García Zayas, presidente de la delegación granmense de la UPEC reiteró que el congreso acontecerá en un momento histórico para Cuba. A su lado Erenia Tamayo Torres, presidente de la delegación Audiovisuales Manzanillo. FOTO/ Eugenio Pérez Almarales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *