Suprimen salideros en conductora de agua en Buey Arriba

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 27 junio, 2017 |
0
Los ayudantes de plomería Rubisnel Lien Fuentes y Carlos Moreno Márquez cavan un hueco de un metro de profundidad por otro de ancho, para sellar un salidero en la vieja tubería de hierro fundido. FOTO/Rafael Martínez Arias

Trabajadores de Acueductos y Alcantarillados, en el municipio de Buey Arriba, intensifican las labores de supresión de salideros en la conductora principal de abasto de agua a los consumidores del centro urbano de esa localidad de la provincia de Granma, Cuba.

En el tramo de tubería colocado a un metro de profundidad en la calle General Liens había 11 salideros, de los cuales fueron sellados ocho y los tres restantes serán erradicados en breve.

La eliminación de las roturas en la red principal del acueducto local es dura y compleja, pues se realiza en forma manual, con barreta, pala, cincel y mandarria.

Elier Rodríguez García, director de la Unidad empresarial de base de Acueductos y Alcantarillados Buey Arriba, declaró que se labora para suprimir dichos salideros cuanto antes sea posible, porque la calle General Liens es objeto de un mantenimiento vial.

Añadió Rodríguez García que aparejado con esas acciones se acomete el acondicionamiento de la caseta de bombeo de la comunidad La Piñuela para certificarla como cumplidora de todos los parámetros establecidos para la entrega de agua garantizada.

También, el cercado perimetral del pozo del barrio San Rafael, cuyo caudal fue incrementado, y la correspondiente caseta de cloración de agua.

Elier Rodríguez García, director de la Unidad  empresarial de base de Acueductos y Alcantarillados Buey Arriba FOTO/Rafael Martínez Arias

Ese quehacer es dedicado a saludar la obtención por el municipio de Buey Arriba de la sede del acto central en la provincia de Granma para festejar el próximo 26 de julio, aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, organizados por Fidel Castro Ruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *