Surcorea es el país con más teléfonos inteligentes, según estudio

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 febrero, 2019 |
0
Seúl, -Nueve de cada 10 surcoreanos usan un teléfono inteligente, lo que supone el nivel más alto de penetración de estos dispositivos en el mundo, reveló una investigación publicada hoy.

Según la pesquisa del Pew Research Center, de Estados Unidos, el 95 por ciento de la población surcoreana usó un teléfono inteligente el año pasado, la tasa más alta entre los 27 países analizados.

De acuerdo con el informe, citado por la agencia Yonhap, esta nación asiática repite a la cabeza del ranking de acceso a los llamados smartphones.

En la lista elaborada por el instituto con sede Washington D. C, Israel ocupa el segundo lugar, con un 88 por ciento de penetración de esos dispositivos; seguido por Holanda, con un 87 por ciento, y Suecia, con un 86 por ciento.

Mientras, Kenya, Nigeria e India se encuentran entre los más rezagados en la encuesta, que recabó datos a 30 mil 100 personas en 27 países el año pasado.

La institución llamó la atención sobre el caso de India, que tuvo la tasa más baja entre las economías emergentes estudiadas, con solo el 24 por ciento de su población con teléfonos inteligentes.

En su reporte el Pew Research Center también advirtió sobre la brecha generacional y señaló que los menores de 35 años tienen mucha más probabilidades de contar con estos aparatos móviles que los mayores de esa edad.

Aunque Corea del Sur, país de origen de Samsung y líder mundial de los teléfonos móviles, está orgullosa de su éxito en la esfera de las altas tecnologías, las autoridades gubernamentales, sanitarias y educativas han expresado su preocupación por la creciente dependencia al mundo digital.

Más del 80 por ciento de los estudiantes surcoreanos de 12 a 19 años poseían un Smartphone, según cifras oficiales.

Para contrarrestar los efectos nocivos de esta situación, el gobierno ordenó a las carteras de Salud y Educación organizar cursos y otras técnicas para prevenir la adicción a internet y ‘desintoxicar’ a los colegiales dependientes de las tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *