Surge la tormenta tropical Erika

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 agosto, 2015 |
0

Erika, tormenta TropicalLa Habana-.  El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el aviso de ciclón tropical No. 1 sobre la nueva tormenta tropical Erika surgida en el Atlántico central durante la noche del lunes.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 1 /    TORMENTA TROPICAL ERIKA

… Se forma una nueva tormenta tropical en el Atlántico central …

Durante la noche la onda tropical del Atlántico central continuó organizándose mejor y se convirtió en una nueva tormenta tropical, la cual es nombrada Erika, quinto organismo tropical de la actual temporada ciclónica.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1003 hectoPascal y se está moviendo con rumbo próximo al oeste a razón de 32 kilómetros por hora.

En la medianoche su región central fue estimada en 14.4 grados de latitud norte y los 48.0 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1435 kilómetros al este de la isla Dominica, porción central de las Antillas menores.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical se moverá con un rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, con una disminución gradual de su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .