Suspende Álvaro Torres conciertos en Granma

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 17 julio, 2018 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Manzanillo.- “Regreso lo más rápido que pueda para continuar esta linda entrega de amor, emociones y música”, comentó el popular cantante Álvaro Torres a los organizadores de sus conciertos de verano por varias ciudades cubanas.

El sobresaliente intérprete de temas emblemáticos que forman parte de la banda sonora sentimental de millones de cubanos y seguido por las actuales generaciones, suspendió este lunes los conciertos previstos el miércoles en esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma y el jueves en Bayamo.

Acompañado por el carismático músico cubano Juan Guillermo Almeida (JG) y el proyecto capitalino PMM, Torres debía presentarse después para los públicos de Holguín y Santiago de Cuba.

Según los organizadores de los espectáculos en la Mayor de las Antillas, Álvaro Torres debió regresar a El Salvador, país donde nació y reside, pues su padre presentó complejos problemas cardíacos, que atienden en este minuto.

Más allá de la dolorosa situación personal por la que atraviesan Torres y sus familiares, también está el deseo inmenso de los granmenses de poder disfrutar de un cantante con distinción mundial en el ámbito de la canción romántica.

Pero quizás a ellos, como a este periodista, le dan vueltas en sus cabezas dos preguntas, de las más recurrentes por estos días referidas al concierto.

¿Por qué motivos si es la empresa de grabaciones y ediciones musicales de Cuba (EGREM), la patrocinadora de las presentaciones en la Isla, acá lo asume la corporación Artex y cobra 40 pesos en moneda nacional si en otras ciudades los conciertos han sido gratuitos?

¿Quién determinó a la casa de fiestas de Bayamo y la plaza manzanillera de la cultura La Concha como los escenarios idóneos para los conciertos?

No estoy en desacuerdo con eso, pero considero que ambos sitios son pequeños para un cantante de amplísima convocatoria internacional y además el precio escogido resultará complicado para llegarle al más común y noble de los granmenses, esos que hacen constantes reajustes a su economía familiar.

Los organizadores bien pueden dirigir su mirada hacia la Plaza de Fiestas de la Ciudad Monumento Nacional y a la Plaza manzanillera de la Revolución Celia Sánchez, este último un sitio hoy increíblemente en penumbras, sin luces que realcen su significado patriótico y social.

Cuando al final suceda, el concierto de Álvaro Torres colmará de satisfacciones, amor y pasiones al público granmense, el mismo que, como este periodista, espera ahora por una respuesta consecuente y la presentación sea gratuita y en un lugar donde se cuenten por miles los asistentes.

El esfuerzo y dedicación del pueblo granmense al trabajo bien merece ese estímulo, que será muy difícil de repetir. Adelante las nuevas ideas y propuestas, hay tiempo para rectificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Comparto plenamente con el periodista cuando hace referencia sobre los escenarios escogidos y el precio de la entrada a los sendos conciertos del mundialmente afamado Álvaro Torres.
    La provincia de Granma en cuanto a los patrocinadores de eventos culturales, en mi opinión, no está a la altura de lo que merece un público trabajador y aguerrido que lucha día a día por la mejora continúa de la realidad vivida.
    Más que responder las preguntas que se hacen el periodista y la gran mayoría del granmenses, se necesita una reestructuración de las estrategias de las autoridades del sector de la cultura, pensando como los sabios pero actuando como la gente sencilla. Lo que se haga en bien de todos ayudará a que Granma Triunfe.