Suspenden tradicional homenaje a las madres en el cementerio

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 7 mayo, 2020 |
1
FOTO/Havana Times en español

El tradicional homenaje que la familia cubana rinde a las madres en el cementerio, el segundo domingo de cada año, Día de las madres, es suspendido ante la contingencia del Coronavirus a que está sujeta el país.

Así lo dio a conocer Ángel Rubén Pérez González, subdirector provincial de Higiene y necrología en la dirección provincial de Servicios Comunales en comparecencia al programa televisivo Frecuencia 12.

“Exhortamos a la familia de Granma a que en esta ocasión rindamos este sentido homenaje desde el corazón y desde casa. Es muy importante continuar aplicando las medidas que ha dispuesto la máxima dirección del país para reducir el impacto de la pandemia en el país”, comentó Pérez González.

En correspondencia con esta medida, no habrá venta de flores  ni arreglos florales.

González reiteró que entre las medidas adoptadas por Granma a raíz del trabajo de los gobernadores y vicegobernadores, se mantiene por dos horas el velamiento a los fallecidos, y se extiende el horario del cementerio hasta las 6:00 de la tarde en función de hacer todos los enterramientos por el día; los fallecidos después de las 4:30 pm, se enterraría en las primeras horas de la mañana.

Los trabajadores de comunales laboran en el mantenimiento de los 79 cementerios existentes en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *