Suspenden transporte público por la Covid-19

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 julio, 2021 |
2
Leonardo Labrada Mesa FOTO/captura de pantalla CNC TV Granma

A partir de hoy, 3 de julio de 2021, están suspendidos los servicios de transporte público, estatal y privado, en el territorio granmense, debido a la Covid-19.

Al comparecer, la víspera, en un programa especial informativo de la televisora local CNC (Crisol de la Nacionalidad Cubana), el ingeniero Leonardo Labrada Mesa, director de Transporte en Granma, explicó que la decisión fue adoptada tras ser declarada en el país la fase de transmisión comunitaria de la enfermedad mencionada, puesta de manifiesto en los elevados niveles de contagio y el aumento de la tasa de incidencia en las últimas jornadas, a lo que se suma la circulación de otras cepas, además de la inicial del SARS-CoV-2, las cuales tienen una capacidad de propagación mucho mayor.

Labrada Mesa expuso que en días recientes fue autorizada la circulación de algunos medios como los coches tirados por caballos y bici taxis, pero la nueva y compleja realidad obligó a suspenderlos hasta que la situación epidemiológica lo permita.

Respecto a la fase de transmisión comunitaria, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, declaro: “Esta fase, que no la habíamos declarado nunca en la isla, conlleva la aplicación de nuevas medidas encaminadas a cortar la transmisión, avanzar en la intervención sanitaria (vacunación) y, sobre todo, a disminuir al máximo la movilidad de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ustedes están locos…es un barco sin rumbo…un jinete sin cabeza…
    El país no va a morir, porque los países pueden estar peores pero no desaparecen, ahora, ustedes la gente es otra cosa. Ustedes sin rumbo, sin horizonte, sin plan, hacia donde van. Ustedes si que morirán, y no volverán.

    1. El que está descolocado eres tú, te quedarás con las ganas de vernos morir ¿Ya te vacunaste? Si lo hiciste, ¿Cuánto te costó? Yo si estoy vacunado, no me cobraron ni me preguntaron por afiliación política, si creo en Díos o en lo que dicen personas como tú. De todas formas, gracias por seguir a La Demajagua e incluso comentar