Sustituyen importaciones en Empresa de Farmacias y Ópticas de Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 9 mayo, 2019 |
1

La sustitución de importaciones, por su esencial importancia para la economía del país, y lograr un consecuente encadenamiento productivo, resultan prioridades para el presente año de la Empresa provincial de Farmacias y Ópticas de Granma.

Para materializar tales propósitos buscan y ponen en práctica alternativas para paliar la principal dificultad del momento, la falta de envases de cristal.

De acuerdo con información ofrecida a Radio Bayamo por la Máster Mildret Pérez Abreu, directora de Desarrollo de la mencionada entidad, buscaron como primera opción la adquisición de envases de plástico fabricados en Cuba.

“Reenvasamos ahora –afirma- en los botes de plástico transparente, y color verde y azul, pero no es lo dispuesto en las normas técnicas, que estipulan los de color ámbar, sobre todo para los productos internos.

“La buena noticia es que pronto el mercado ofertará a la población la cantidad necesaria de producciones de medicamentos naturales, algo importantísimo para suplir la carencia de fármacos por la falta de materia prima, pues luego de diálogos, reuniones e intercambios con la Empresa Militar Integral, esta asumió la entrega de frascos adecuados, incluso con el logotipo de nuestra empresa.

“Tal logro, contribuirá a hacer realidad el compromiso de producir en este 2019 un total de cinco millones de frascos de medicamentos, unido a la remodelación del Centro de Medicina Natural del municipio de Bartolomé Masó, que ganó en moderno equipamiento y en naves, y la próxima restauración del Centro de Bayamo”.

Explica que de los medicamentos que forman el cuadro básico de productos naturales de la empresa, alrededor del 70 por ciento de las producciones actuales, en el 50 por ciento se logra sostenibilidad en el país y encadenamiento productivo con entidades del territorio y con la provincia de Villa Clara para el suministro de los envases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *