Swing de grand slam pone a Cuba en la segunda ronda del Clásico (+ video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 marzo, 2017 |
0

Despaigne CMTokio, Japón, – Un jonrón con las bases llenas de Alfredo Despaigne le aseguró a Cuba su pase a la segunda ronda del grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol tras vencer  cuatro carreras por tres a Australia en el duelo que decidió la clasificación.
En el estadio Tokio Dome, de esta urbe japonesa, Despaigne, el Caballo de los caballos, como lo identifican en la Isla, la dio a la hora buena con un swing de grand slam cuando su equipo perdía cero por una a favor de los australianos en el quinto episodio.

Luego de dos ponches, uno a la cuenta de Frank Camilo Morejón y otro a la de Yoelkis Céspedes, Roel Santos dio jit al jardín central, Alexander Ayala conectó otro por tercera y Frederich Cepeda recibió boleto, Despaigne cumplió lo que prometió a la afición cubana.

La Mayor de la Antillas comenzará la segunda vuelta el domingo venidero frente a Israel, líder de la llave A, en la que Holanda clasificó de segundo.

En dos entradas y dos tercios que lanzó el abridor cubano Lázaro Blanco la novena australiana le embasó a dos hombres en cada una, pero el granmense logró retirarlos y siempre sacó los tres out.

En su lugar entró el zurdo Yoanni Yera para enfrentar al bateador de igual mano Logan Wade, quien recibió ponche.

La primera oportunidad de Cuba de anotar carreras la perdió en el cuarto episodio cuando embasó a dos hombres, uno por boleto y otro por pelotazo, y Yurisbel Gracial conectó jit al central para llenar las bases, pero Carlos Benítez bateó para doble play y ya se contaba con un ponche  de Despaigne.

Australia no la dejó pasar en el quinto capítulo y marcó la primera carrera por combinación de un boleto, un robo de base y un sencillo impulsor de Logan Wade, que hizo explotar a Yera y lo relevó Vladimir García.

Los del país continente anotaron su segunda del juego en el séptimo inning por cuadrangular de Trent Oeltjen, y en el octavo con dos out y hombre en segunda Liván Moinelo, que sustituyó a García, no pudo evitar que el corredor de segunda sumara la tercera carrera por impulsada de Mitchel Denning .

Miguel Lahera, en el mejor relevo del picheo cubano, logró retirar de uno, dos y tres la novena entrada de los australianos.

En el Marlins Park de Miami, Estados Unidos, otra de las sedes del Clásico Mundial, donde juega el grupo C, República Dominicana,  monarca defensor, derrotó en su debut a Canadá nueve carreras por dos.

Mientras, en Jalisco, otra de las ciudades que acoge la celebración del evento de las bolas y los strikes, Italia venció a México en el final del noveno episodio con un rally de cinco carreras, la última y decisiva impulsada por John Andreoli, cuando los aztecas ganaban nueve por cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *