Tabacaleros de puntería

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 29 diciembre, 2015 |
0

Tabacaleros, ManzanilloMANZANILLO.- El colectivo de la Fábrica de Tabacos Francisco “Paquito” Rosales Benítez, de esta ciudad ratifica este año la posición de vanguardia en la provincia de Granma al sobrecumplir con creces su plan productivo de 2015, resultado que dedican al aniversario 57 del Triunfo de la Revolución.

La afirmación tiene sustento en las cinco millones 28 mil unidades elaboradas hasta este fin de semana cuando recesaron las faenas laborales, más de un millón por encima de lo programado para estos doce meses.

Jorge Fernández Suárez, administrador de la industria se muestra satisfecho y asegura que la meta fue posible gracias a la unidad del colectivo y el empuje final.

“Los indicadores industriales de la fábrica se comportan favorablemente: el rendimiento de manojo por millar de 3,5 que es la media, cerramos con 3,1; el índice de barredura está por debajo de lo permisible también, no tuvimos rechazo en el período y se obtuvo un reconocimiento por la calidad en las producciones.”

“Los torcedores, las anilladoras y las recilladoras, (las tres áreas de la manufactura), estuvieron por encima del 140 y hasta el 160 por ciento de productividad individual.”

Esta es una entidad que ha ido renovando su fuerza laboral…

“Sí, se ha ido renovando en la misma medida en la que algunos compañeros se acogen a la jubilación. Los jóvenes los hemos capacitado y hoy su desempeño es de los mejores, muy responsable y abnegado.”

¿Cómo se comporta el salario medio de los obreros?

“Cerramos el mes anterior con mil 71 pesos lo que sin duda estimula mucho al sacrificio colectivo pues se ven los resultados en el bolsillo de los trabajadores. Para el próximo lapso esperamos mantener los distintos indicadores que hoy nos permiten celebrar un buen año productivo.”

La “Paquito” Rosales Benítez la integran 143 trabajadores, de ellos 84 mujeres, todos convencidos de la importancia de continuar por los senderos de la eficiencia como garantía de un buen desenvolvimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .