Tabacaleros dieron primero en la siembra en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 enero, 2016 |
1

Con la plantación de 850 hectáreas los tabacaleros de la provincia cubana de Granma cumplieron su plan de siembra correspondiente a la campaña 2015-2016.

Así lograron el compromiso de cerrar la siembra antes de concluir diciembre, etapa óptima para este cultivo y que garantizará junto con las atenciones culturales el incremento en los rendimientos agrícolas.

Directivos de la Empresa de Acopio y Beneficio de tabaco informaron que las cinco unidades empresariales logran cumplir sus respectivas metas y que el mayor aporte lo hizo el municipio de Bayamo.

En esta oportunidad se hizo la contratación a más de 600 productores que deberán entregar la materia prima a las escogidas para su posterior proceso industrial, con lo que quedará listo para el torcido de puros y elaboración de cigarrillos, este último en la fábrica enclavada en la provincia de Holguín.

Granma prevé ejecutar un fuerte programa de inversiones con el propósito de adelantar dos años el programa de desarrollo en esta rama que tiene un componente importante en la exportación nacional.

Además, tendrá que producir, en el 2016, 850 toneladas de la hoja con un incremento sostenido aplicando las tecnologías de tabaco tapado y ensartado, lo que requerirá de un esfuerzo especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. hola, por este medio quisiera argumentar, que la necesidad de aumentar la actividad agricola de Granma pienso no es una necesidad del pais sino de sus propios habitantes porque son ellos los que sufren en carne propia la ausencia de produntos agricolas, aqui se habla del tabaco, todo esta muy interesante pero por conocimiento propio se que hay varios campesinos queriendo unirce al movimiento de tabacaleros y no se les da el chance, pido se revice este tema porque estamos en un pais que mas que cumplir con lo planeado hace falta dar mas de eso y poner en las manos del pueblo ofertas en correspondencia de la demanda, que si se puede, porque el actual 1mer secretario de la provincia de Santiago de Cuba, en su paso por Granma dejo vien claro que en Granma:”Del Esfuerzo La Victoria”…ese pueblo trabajador que madruga cada dia para levantar esa provincia lo merece. Porque granma es Provincia y tierra de REVOLUCION, pero una reciente visita a esa provincia he observado que hay grandes problemas con la disponibilidad de alimentos, por mencionar alguno y acorde con el comentarios: los de procedencia agricola…Hasta la victoria Siempre…