Tabacaleros de Granma trabajan por mantener posición de vanguardia en Cuba

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 15 marzo, 2016 |
0

tabacoLos trabajadores de la Empresa de acopio, beneficio y torcido de tabaco Granma, de la provincia homónima, trabajan por mantener la condición de mejores en los tres procesos productivos de este renglón en Cuba, alcanzado en el 2015.

Al cierre de los primeros dos meses del actual año cumplieron las ventas destinadas a la exportación y al consumo nacional, además, en los procesos de despalillado y beneficio de la hoja.

Mientras, en la cosecha 2015-2016 intensifican los esfuerzos para acopiar las 850 toneladas de tabaco fijadas, no obstante la afectaciones climatológica que pudieran provocar una diminución en los rendimientos agrícolas por hectárea.

Alfredo Cedeño Hernández, director general de la entidad, informó de la inversión que iniciará con el proyecto en la antigua fábrica de cigarros Rubén Nogueras, de Bayamo, prevista en el plan de desarrollo con la elaboración del tabaco mecanizado.

Cedeño Hernández indicó que serán montadas unas 32 máquinas, las cuales tributarán alrededor de 100 millones de unidades con mayor calidad y que generará cuantiosos ingresos a la empresa granmense.

Por otra parte, el colectivo reconoció, este lunes, el desempeño, con las coberturas periodísticas al proceso productivo, de redactores-reporteros de la prensa escrita, la radio y televisión de la provincia,  en ocasión del 14 de Marzo, Día de la prensa cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *