Taekwondocas cubanas se entrenan en Perú

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 octubre, 2016 |
0

glenhisLa Habana, -Las principales figuras actuales del taekwondo cubano cumplen una base de entrenamiento en Lima, Perú, lideradas por Glenhis Hernández, campeona mundial del 2013 y panamericana del 2011 de los 73 kilogramos.
Según lo previsto, las cinco atletas de la Isla permanecerán 21 días en la capital peruana, para luego competir en el Abierto de esa nación sudamericana, señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.

La nueva selección la integran, además, la santiaguera Yosmailis Ferrer (46), las granmenses Yamicel Núñez (57) y Yislena Lastre (62) y la villaclareña Dariana Perrera (49), dirigidas ahora por el joven preparador José Amaranto Delisle Rojas.

Iván Fernández, jefe técnico de la Federación Cubana de esta disciplina, explicó a Jit que para el certamen limeño  también confirmaron representaciones de Colombia, Argentina y Uruguay.

En relación con la experimentada taekwondoca habanera,  quien cumplió sanción por indisciplina impuesta por la Federación Internacional, el directivo aseguró que ha trabajado muy motivada y se encuentra en buena forma.

Este será el comienzo de la preparación del nuevo ciclo olímpico, el cual cerrará en los Juegos de Tokio 2020.

Fernández también adelantó que Cienfuegos acogerá el I Festival Popular de parataekwondo (limitados físico-motores), del nueve al 12 de noviembre próximo, como parte de los primeros pasos de esa modalidad en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *