Talento granmense en palanquetas de Guatemala

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 abril, 2019 |
0
Ludia Montero / FOTO Marcelino Vázquez Hernández

Los granmenses Ludia Montero Ramos y Edisnel Corrales Rondón consiguieron buenos desempeños en el Panamericano de levantamiento de pesas, que transcurre hasta este 27 de abril, en la ciudad de Guatemala.

Montero, representante cubana en la categoría de 49 kilogramos (kg), rozó el podio en la modalidad de arranque, al situarse cuarta y levantar 80 kilos, con lo que mejoró su marca personal.

En el envión los registros de la riocautense fueron más discretos, al punto de totalizar 94 kilos y ubicarse décima; aunque los 174 que sumó con ambos ejercicios, les reportaron un tope juvenil para el continente.

Además, con ese resultado concluyó quinta entre las 17 competidoras, que estuvieron encabezadas por la estadounidense Alyssa Lynn Ritchey (83-107-190), jerarca de principio a fin, siempre con la dominicana Beatriz Pirón (82-102-184) de escolta.

Al estrenarse internacionalmente, su coterráneo Corrales (67 kg) también demostró talento sobre la plataforma ubicada en la Ciudad deportiva de la capital guatemalteca.

El joven, que cumplirá 18 años de edad el 6 de agosto próximo, terminó quinto en arranque (127) y sexto en envión (155), para redondear alzada total de 282 kilos, que también lo colocaron sexto en una convocatoria de 11 atletas.

Entretanto, la bayamesa Melisa Aguilera Peña (76 kg) cerrará la participación granmense, este viernes, en la vigésimo octava edición de esos certámenes y, de paso, confirmará a la provincia como una de las potencias de la halterofilia en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *