Taller internacional en Cuba abordará el desarrollo sostenible

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 mayo, 2016 |
1

Matanzas, Cuba.-Once ejes temáticos encaminarán los debates del IX Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CITAtenas-2016, el cual sesionará aquí del 4 al 7 de octubre, confirmaron hoy los organizadores.

Bajo el lema Por una gestión integrada y enfocada al desarrollo sostenible, el foro abordará La innovación social, Retos actuales para el desarrollo cubano, Estructuras espaciales y funcionales de innovación, y Cooperación y trabajo en redes.

Completarán los temas Conocimiento, innovación y propiedad industrial; Gestión de la innovación en la producción sostenible de alimentos; Cadenas productivas y cadenas de valor, así como Gerencia de conocimiento y Sistemas de gestión integrada.

También figurarán como objetivos de análisis El desarrollo local centrado en la sustentabilidad; y Conocimiento, innovación y propiedad industrial.

“Concebimos a la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación como procesos sociales, interactivos, distribuidos y sistémicos, donde las políticas juegan un importante papel”, comentó Dariel de León García, presidente del comité gestor.

De León señaló a Prensa Latina que “el conocimiento e innovación deben contribuir a la creación de capacidades y al desarrollo sostenible”.

“Pretendemos que CITAtenas-2016 sea espacio para nuclear a científicos, tecnólogos, productores  e innovadores; lograr intercambios de experiencias y exhibir tecnologías y procesos exitosos”, añadió el experto.

Auspician la cita el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y el Observatorio virtual de transferencia de tecnología de la Universidad de Alicante, España.

Otros patrocinadores son la Gobernación de Matanzas; la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, la Facultad Luciano Feijao, de Sao Paulo, y la Red de Núcleo de Innovación Tecnológica de Ceará, ambas de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *