Tamayo golpea primero en la Titan Tropic

Share Button
Por | 6 diciembre, 2015 |
0

Diego Alejandro TamayoLas Terrazas, Cuba-.  El colombiano Diego Alejandro Tamayo (Gaes-Garmin by Orbea) se ha proclamado vencedor de la primera etapa de la Titan Tropic by Gaes, entre La Habana y Las Terrazas, de 76 kilómetros con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 59 segundos.

La jornada ha estado marcada por el duro terreno, especialmente por el barro que ha dificultado el pedaleo de los participantes.

“He venido a honrar la carrera. Éste es un país para disfrutarlo y la Titan Tropic se ha lucido con un bello recorrido”, ha declarado Tamayo, vigente vencedor de la Gaes Titan Desert by Garmin, tras celebrar la victoria en meta.

Por detrás del colombiano se ha clasificado Ibon Zugasti (Imparables), a únicamente 23 segundos, mientras que la gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado el cubano José Mojica (Cuba), que ha sido tercero a 31 segundos después de perpetrar una excelente actuación corriendo en casa.

La carrera ha comenzado con 12 kilómetros no cronometrados para salir de La Habana, y tras el arranque oficial se ha empezado con un ritmo frenético entre los máximos favoritos.

En el kilómetro 31, al paso del CP1 cerca de la población de Guanajay,  un grupo de de seis unidades ya se había destacado del resto, dejando claro que delante hay un nivel muy alto en esta primera edición de la prueba tropical.

Con un buen entendimiento entre Tamayo y Mojica, ambos han conseguido tomar ventaja prácticamente hasta la línea de meta, donde el colombiano ha impuesto sus galones, con Ibon Zugasti recortando tiempo por detrás. Se presenta una dura batalla entre este trío de competidores, a los que se puede sumar José Luis Carrasco, cuarto en la etapa a casi 4 minutos.

Lamentablemente, uno de los grandes favoritos a la victoria, Luis Leao Pinto, no ha podido tomar la salida por la caída que sufrió en el prólogo por La Habana y que le llevó al hospital, sin lesiones graves.

Al finalizar la etapa, todos los participantes han podido disfrutar de un campamento con unas vistas y unos paisajes excepcionales, en Los Baños del Río San Juan, donde han podido relajarse en las piscinas naturales en un ambiente único y festivo, a pesar de la amenaza de lluvia.

Mañana, segunda etapa de la Titan Tropic by Gaes entre Las Terrazas y Soroa, de 82,6 kilómetros y 780 de metros de desnivel acumulado, donde Tamayo defenderá el maillot de líder. (con información de Titan Tropoic)

Primera etapa de Titan Tropic Titan Tropic 1 Titan Tropic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .