Teatro Alas propone volar (+ video)

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 22 abril, 2020 |
0

Teatro Alas de Cuba propone volar desde cada uno de nuestros sueños. En tiempos de #QuédateEnCasa este colectivo de las Artes Escénicas de Granma trabaja en el montaje de la obra Retratos, una propuesta dramatúrgica que sondea problemáticas de la familia cubana con aproximación mimética a la realidad.
Conversando con Fernando Muñoz Carrazana, director de la agrupación, comenta que la actividad de ensayo pasó de presencial a virtual. Momento propicio del montaje para la memorización de los textos por los actores que ya conocen el diseño dramático y escenográfico  de cada escena y las características de los personajes y la interrelación entre ellos.

La emigración, a la inversa, cuando se retorna al hogar en busca de refugio se encuentran reacciones inesperadas en la familia. Las relaciones entre los miembros, el afecto, los intereses latentes y las motivaciones que nos parecen cuestionables, son los hilos temáticos de Retratos.

 

 

Los niños no mienten. Cuídate. !Por tí, por mí, por todos!

Publicada por Teatro Alas D Cuba en Domingo, 19 de abril de 2020

 

El 2019 cerró con éxito para Teatro Alas de Cuba, el estreno de Monólogos de la vagina (adaptación) atrajo centenares de espectadores a las salas y mostró la calidad interpretativa de las actrices y la versatilidad del grupo, capaz de salirse de las zonas de confort de obras clásicas o formales  e ir por un teatro mucho más interactivo y atrevido.

Alianne Garcia y Lauren Guevara, jóvenes y experimentadas compartieron escena en Monólogos de la vagina con Gisel Armas, Licenciada en Instructores de Arte en la especialidad de Teatro, locutora radial y pedagoga que mostró con valentía su histrionismo en esta puesta, en calidad de artista invitada.

El próximo año Teatro Alas celebrará los 25 años de fundado, fecha significativa que se propone festejar junto a colegas y el público. Preparan desde ahora varias ideas y ponen toda la fe y disciplina para evitar la transmisión del Sars-Cov-2 en los ámbitos familiares.
Volaremos junto a estos artistas que no descansan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *