Teatro Bayamo asaltado por cuenta propia

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 18 noviembre, 2016 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El multipremiado espectáculo Asalto por cuenta propia abrió la función ofrecida la noche de este jueves por el grupo humorístico La leña del humor en el Teatro Bayamo, de la ciudad homónima, como parte de la II edición de la jornada nacional Humoráculo 2016.

Sirviéndose del absurdo, la sátira y el ingenio, el trío de Villa Clara, integrado por Maykel Cerralvo, José Lorenzo Hernández (Chelory) y Edel López Acea, invitó a la reflexión, entre carcajadas, sobre males como la burocracia, el reunionismo y la falsa unanimidad.

Así el público disfrutó de la sesión del grupo  en “asamblea”, un sketch del espectáculo Humor de afuera, premiado en el Festival nacional del humor Aquelarre 2013; y los aprietos de una inepta banda de ladrones, presentados en la gala inaugural, que volvieron a ser los favoritos de la noche.

La leña del humor celebró este año sus tres décadas de creación, tiempo que, además, llevan tocando las puertas de la fama, sin que estas se abran, según refiere su director Maykel Cerralvo, quien manifestó su satisfacción por encontrarse en la capital de la provincia de Granma por segunda ocasión.

Buenísimo, divertido e inteligente fueron los denominadores comunes en las opiniones de los espectadores, entre los que Alberto Medina y Antonia Peña, quienes asistieron pensando que se presentaba el Primo de Guisa, no sintieron que le pasaron gato por liebre: “Se puede hacer reir sin ser grosero, esto lo demuestra”, afirmó Antonia.

Auspiciado por el Consejo provincial de Artes Escénicas y la Dirección de Cultura en Granma, el Humoráculo 2016 sí propone la actuación de Víctor José Rojas Hernández (El Primo de Guisa), solo que no anoche en ese teatro, y también los dúos Caricare y Fonoceniz, y los grupos Pagola la Paga y Carcajadas.

El evento, que concluirá el próximo domingo, saluda el aniversario 40 de la creación del Colectivo Teatral Granma, y los 28 años de Pagola la Paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *