Teatro del Cuerpo Fusión rendirá homenaje a Céspedes (+ fotos y video)

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 10 abril, 2019 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook Teatro Fusión

La compañía Teatro del Cuerpo Fusión rendirá homenaje a Carlos Manuel de Céspedes con la puesta de la obra El arte de hacer fortuna los días 19, 20 y 21 de abril en el Teatro Bayamo, de la Ciudad Monumento Nacional.

El arte de hacer fortuna es una comedia  en cuatro actos  escrita por el español don Tomás Rodríguez Rubí, publicada en 1851, obra con la que se inaugurara el Teatro Manzanillo el 14 de septiembre de 1856, donde Carlos Manuel de Céspedes fungió como actor y jefe de escena de esa prístina pieza inaugural.

 

Performance #FantasíadeColores , #TeatrodelCuerpoFusión se interrelaciona con invitados al brindis en el hotel. #Findeaño2018

Publicada por Teatro del Cuerpo Fusión en Viernes, 15 de marzo de 2019

 

#TeatrodelCuerpoFusión en la entrega de #PremiosEsperanza el pasado año con la obra #Carnaval

Publicada por Teatro del Cuerpo Fusión en Martes, 19 de marzo de 2019

 

Con la puesta en escena Teatro del Cuerpo Fusión se suma  a las celebraciones por el bicentenario del natalicio del Padre de la Patria que iniciaron el 27 de febrero último en Granma.

La agrupación de las artes escénicas fundada en 1993 que dirige  la actriz, bailarina y coreógrafa Maritza Acosta, se dedica a la formación de mimos y a la promoción del arte de la pantomima cubana en el mundo.

Se presentaron en el Teatro  Bayamo en los primeros meses de 2019 con el espectáculo Gesto Vivo, una especie de revista donde muestran lo más notable del repertorio activo, dirigido a diversos públicos en el que aparecen más de 40 obras y varios espectáculos.

 

Quando si dice Creatività

la sincronia di movimenti diventa magia

Publicada por International Photographic en Sábado, 23 de febrero de 2019

 

También ofrecieron clases talleres a los estudiantes de la especialidad de danza de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño de la capital granmense, pues la compañía sostiene el concepto de academia en su quehacer, donde se han formado numerosos bailarines, mimos y coreógrafos, destacándose por la versatilidad creativa de  los egresados.

Teatro del Cuerpo Fusión tiene en la mímica la base de su expresión artística, al que integra con acierto la danza folclórica, los bailes populares,  la acrobacia, el teatro y la pantomima. En su repertorio activo se encuentran obras clásicas de las tablas cubanas como Las pericas del dramaturgo y narrador  Nicolás Dorr, Premio Nacional de Teatro,  fallecido en diciembre de 2018 en La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *