Teatro del Viento presenta Abdala, un héroe del XXI

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 18 octubre, 2015 |
1

Abdala, Teatro del Viento 9Dos fuertes aplausos tributó el público asistente a la presentación en Bayamo, este sábado 17 de octubre, de la obra Abdala un héroe del XXI, por Teatro del Viento, de Camagüey.

El primero lo recibió Rita, personaje que representa a una ex cantante del habanero cabaret Tropicana, y el segundo todos los actores y su director, Freddys Núñez Estenoz, al concluir su actuación e inclinarse frente al respetable.

Abdala (título de una de las obras teatrales escritas por José Martí) se desarrolla en un trozo de cuadra de un barrio capitalino, en el que confluyen lo humano y lo divino, presentes en ese tipo de zona de la realidad cubana actual, en la cual “Abdala deja de ser un héroe distante para convertirse en Pedro, un hombre cualquiera de los que habitan la isla”,  precisa el folleto entregado a cada espectador al entrar a  la sala.

Y añade  que la obra es “un acto de fe, una trinchera donde jóvenes nacidos al amparo de la revolución, intentan encontrar respuestas a nuevas circunstancias. La isla ha cambiado y cambia, el futuro es ahora indescifrable, pero las palmas, la caña de azúcar, La Guantanamera, la Virgen de la Caridad del Cobre, el son, la guayabera…siguen siendo nuestros.

“La defensa de estos y otros símbolos dejan de ser mera retórica para alcanzar otras proporciones. Pedro Abdala invita a la batalla, pero de qué clase de batalla estamos hablando, es la principal disyuntiva que nos plantea la obra”.

La reseñada actuación del grupo Teatro del Viento se inserta en un amplio programa de actividades de las artes escénicas, dentro de la XXI edición de la Fiesta de la Cubanía, en Bayamo, del 17 al 20 de octubre.

Galería de imágenes / Rafael Martínez Arias

Podrá encontrar información en nuestros espacios en las redes sociales: Facebook, Twitter,Youtube y Flickr.

Abdala, Teatro del Viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Felicitaciones al colega Rafael Martínez por la calidad de sus fotos, tiradas sin el apoyo del flash, y las expresiones de los actores -y actrices, por supuesto- captadas durante la presentación de la obra. Rafa, nos vemos esta noche en Son con Tres, con Pancho Amat y sus invitados, en la céntrica y bayamesa calle José Antonio Saco