Teatro La Rosa sedujo a niños manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 enero, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – La obra “Cuando un niño está triste” a cargo del teatro La Rosa, de la ciudad de Santa Clara sedujo este domingo al público infantil manzanillero que acudió al principal coliseo de la costea urbe para disfrutar de la puesta en escena.

Roxana Pineda, directora de la institución artística expuso en entrevista con este reportero que los pequeños respondieron muy bien y por ello se marchan felices, al materializar la esencia de su trabajo, y definió a los infantes manzanilleros como muy tiernos, educados, inteligentes y activos.

“Como pudiste observar en la dramaturgia son esenciales dos viñetas: la viñeta desconocida de José Martí, La Niña de la Luna, que se incluye en el libro La Edad de Oro y una versión nuestra de El Soldadito de Plomo.

Promovimos espacios de participación, poemas y canciones en las cuales los pequeños tuvieron protagonismo, sentimos la energía en el escenario.” “La Rosa” trajo hasta la ciudad del Golfo de Guacanayabo la pieza teatral Hojas de papel volando, que al decir de su directora y actriz es un unipersonal que aborda las pérdidas, el dolor y la alegría de vivir.

“Es primera vez que estamos aquí y me ha encantado la ciudad, la amabilidad y dulzura real de las personas, la hospitalidad. Es evidente la alegría a pesar de las dificultades de la cotidianidad.

Fuimos a La Demajagua un lugar donde se comprende todo, porque esa tierra fue la génesis de nuestra historia y resultó maravilloso.” – ¿Por qué Teatro La Rosa? – “La Rosa tiene varias accesiones: una es la rosa náutica como brújula en el camino, pero fundamentalmente la Rosa Blanca de José Martí para cultivar amigos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *