Teatro Pálpito presentará en Manzanillo obra para niños

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 enero, 2019 |
0
FOTO/ Tomada de Cubaescena

Manzanillo.- Vida y milagro de Federico Maldemar, bajo la dirección artística de Ariel Bouza Quintero es la propuesta del grupo de teatro Pálpito, de ciudad de la Habana, que este fin de semana llega hasta las tablas del principal coliseo de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Dirigida al público infantil y para jóvenes, la obra explota con excelentes resultados un elemento que distingue el quehacer de Pálpito: el protagonismo de títeres y actores, un recurso que desde la diferencia aporta frescura y dinamismo a la obra; desborde de excelencia cuando un títere es manejado al unísono por cuatro actores y no hay ruptura ni abarrotamiento de la imagen.

Explora los terrenos del amor y la maldad, las relaciones personales y de poder, y la más importante de todas: un llamado ecologista a poner amor a las cosas que son feas, esa es la premisa que estructura toda la puesta.

Federico Maldemar, un ratoncito lleno de gracia y buen humor guía al público por la cloaca sucia que él lidera y que está necesitando abrir las puertas al amor y la luz que les empuja las rejas del alcantarillado.

En el otro extremo, Victoria, la ratoncita soñadora se encarga de abrirle los ojos y ponerle los pies en la tierra a Federico Maldemar.

Las presentaciones acontecerán el viernes primero de febrero a las tres de la tarde y el sábado DOS a las diez de la mañana, y las entradas tienen el valor de un peso para los niños y tres para los adultos.

Dirigido por Ariel Bouza Quintero, el Grupo de Teatro Pálpito se fundó en marzo de 1993 y en su expediente artístico destacan obras de notables dramaturgos cubanos y extranjeros; ha sido premiado en múltiples concursos y festivales nacionales e internacionales.

“Pálpito” ha llevado sus puestas en escena a países como España, Francia, Estados Unidos, Portugal, México, Bolivia, Venezuela y  Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *