Técnicos agrícolas y forestales de Granma empeñados en producir más

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 julio, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La provincia de Granma producirá 55 mil toneladas de arroz, más de 155 mil de viandas, alrededor de 200 mil de hortalizas, sobrepasaran las 11 mil de maíz y mil de frijoles durante el 2017, lo que permitirá sustituir importaciones.

Aunque los volúmenes son significativos y es el resultado del esfuerzo del sector agropecuario aún están por debajo de las necesidades de la economía territorial y demanda de la población.

De ahí que técnicos agrícolas y forestales estén empeñados en incrementar las producciones y hacen el énfasis en la preparación de tierra, adecuada selección de las semillas y aplicación de la ciencia y la técnica en el proceso de siembra y atenciones culturales.

Una mayor gestión del conocimiento a favor del desarrollo agropecuario para, además, alcanzar calidad e inocuidad en los alimentos que comercializa en la red de mercados estatales y otras instalaciones.

Alexànder Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, informó de los siete programas estratégicos que acometen, en particular en la ganadería, cultivos varios, tabaco, café, cacao y forestal, agricultura urbana, suburbana y familiar.

Precisó que el objetivo es lograr el record histórico de 82 mil toneladas de arroz, mil toneladas de miel de abeja y dos mil de café oro con destino a la exportación.

Además, trabajan por un mejor cuidado y conservación de los suelos, uso racional del recurso hídrico y el incremento del índice de boscosidad, desafíos que exige una agricultura sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *