Tecnoazúcar Granma premia trabajos en Fórum de Ciencia y Técnica

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 junio, 2018 |
14

Ocho trabajos fueron premiados durante el Fórum de Ciencia y Técnica de la Unidad empresarial (UEB) Granma, perteneciente a la Empresa de ingeniería y servicios técnicos azucareros (Tecnoazúcar).

Mereció la categoría de relevante el diseño y montaje de una pequeña Grúa mecánica, de Ángel Luis Vázquez Blanco, obrero  del Taller del Grupo técnico productivo de la UEB, la cual humaniza la labor en la reparación de las cajas de velocidad del transporte automotor.

El jurado, integrado por calificados especialistas del sector, otorgó la distinción de destacados a los trabajos: Construcción de soportes para calentadores solares, de Juan Rodríguez Pérez, y Adaptación a bomba de agua potable de una pulgada para llevar el agua hasta los tanques a 15 metros de altura, de José Manuel Fernández y Pedro Villavicencio Roselló.

Otras cinco obras recibieron menciones como reconocimiento a los aportes que hacen sus autores en la solución y adaptaciones a barras de trasmisión y estufas de laboratorio en hornos de calentamiento de motores eléctricos.

Mailín Bazán Llamaret, especialista en gestión de la calidad, subrayó que el evento incentivó la participación de técnicos y trabajadores en la búsqueda de soluciones que tributan a una mayor eficiencia en la prestación de los servicios.

Tecnoazúcar Granma es una entidad que cumple los planes de venta en divisa y moneda nacional en su encargo estatal y entre los colectivos que destacan, en el movimiento cientifico técnico, están los trabajadores del subsistema José Nemesio Figueredo del Grito de Yara, de Río Cauto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicitamos a los compañeros que resultaron premiados en el Fórum de Ciencia y Técnica de la Unidad empresarial (UEB) Granma, de la Empresa de ingeniería y servicios técnicos azucareros (Tecnoazúcar) por contribuir al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, además de sustituir importaciones y el aporte con ello a la economía nacional. Con estos logros se hacen más eficiente las operaciones y el servicio en general, lo cual es gratificante y se revierte en una mayor satisfacción y cumplimiento de las necesidades de los clientes.

  2. EL FÓRUM ES UN ESPACIO CONCEBIDO PARA QUE LOS TRABAJADORES EXPONGAN LOS RESULTADOS DE SUS INNOVACIONES, RACIONALIZACIONES Y TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE SE APLICAN EN LOS DIFERENTES SECTORES, BIEN POR TECNOAZUCAR GRANMA.

  3. muy bien por los premiados por TecnoAzucar, deberian generalizarse mas estas practicas, estos trabajadores son dignos de toda admiracion porque son capaces de sacar y recuperar piezas que se darian por finalizadas su vida util, ahora cuando hemos recibido un llamado del Presidente para potenciar mas la busqueda hacia dentro de todo lo que nos pueda solucionar problemas estos trabajadores demuestran que el primer camino no es importar.

  4. Nuestros Aniristas son los héroes indiscutiblemente del correcto desenvolvimiento de nuestra antigua industria en donde la mayoría de los centrales superan los 100 años, sin sus aportes sin dudas se paralizarían las actividades de muchos equipos que por medio de la inventiva propia del cubano se mantienen aún operando. Muchas felicidades a los ganadores!

  5. Tecnoazúcar Granma es una entidad que cumple los planes de venta en divisa y moneda nacional en su encargo estatal y entre los colectivos que destacan, en el movimiento cientifico técnico, están los trabajadores del subsistema José Nemesio Figueredo del Grito de Yara, de Río Cauto. Muchas felicidades para todos estos trabajadores!!!!!

  6. Una vez más, el Fórum de Ciencia y Técnica en la UEB de Granma, deviene espacio ideal para compartir el resultado del arduo trabajo realizado durante el período, enfrentando problemas en el día a día, donde el deseo de hacer ha sido más fuerte que el problema.
    La creación de nuevos productos, innovaciones en envases y embalajes, la optimización en el uso de los recursos naturales y estatales, el diseño de sistemas que permiten una gestión más efectiva acorde con los estándares mundiales, han constituido, entre otros, grandes aportes que han favorecido un mejor desempeño empresarial de TECNOAZUCAR. Felicitaciones a todos los premiados !! y a Mailín que ha sabido llevar las actividades de comunicación, innovación y ciencia y técnica con mucha profesionalidad.

  7. Felicitaciones a los granmenses por su aporte a la innovacion para lograr la eficiencia económica de manera que se puedan generalizar estos resultados para que otras provincias también se vean beneficiadas