Tecnología 3G de telefonía móvil en las cabeceras municipales de Granma (+ audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 febrero, 2018 |
0

Al cierre de enero reciente, las capitales de los 13 municipios de Granma quedaron cubiertas con tecnología de tercera generación (3G) de telefonía móvil, la cual permite navegar en Internet a alta velocidad sin la utilización de cables.

La información la dio a conocer Rodolfo Olivera Moreno, director general de la División territorial Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Durante una conferencia sobre la informatización de la sociedad, por él impartida en el X Activo de productividad empresarial, realizado durante los días 8 y 9 de este mes, en Bayamo, Olivera Moreno añadió que la telefonía móvil alcanza el 85 por ciento del territorio granmense.

En 2017 fue montada la tecnología 3G en Bayamo, Manzanillo y Pilón, e instalaron radio base en Niquero, Media Luna, Yara, Buey Arriba, Bartolomé Masó, Río Cauto, Guisa, Cauto Cristo y Jiguaní. En enero reciente, se hizo en Campechuela.

La telefonía móvil alcanza el 85 por ciento del territorio de la provincia de Granma

Esas acciones, refirió, crean las condiciones necesarias en la red para el servicio de datos en teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, que se prevé brindar en fecha próxima.

Cuando ese propósito se haga realidad, Etecsa será la misma y a la vez “otra empresa”, y requerirá de sus trabajadores competencia y profesionalidad para el desempeño de sus funciones y dar una atención excelente a los clientes,  manifesto Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa.

Rodolfo Olivera apuntó que los equipos de segunda generación sustituidos, fueron ubicados en lugares montañosos como La Habanita, en el municipio de Bartolomé Masó y Bueycito, en Buey Arriba, que brindan servicio de voz.

Añadió que Etecsa continuará el mejoramiento progresivo de la red de telefonía móvil, con otras acciones que incluyen instalar radio base 4G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *