Telesur es una ventana para la integración, dice Maduro

Share Button
Por | 24 julio, 2015 |
0

Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la multinacional Telesur constituye, tal y como fue pensada por el fallecido presidente Hugo Chávez, una ventana para la verdad y la integración de América Latina y el Caribe.

El mandatario venezolano participó en un programa especial por el décimo aniversario de Telesur, trasmitido por dicho canal, en compañía de su homólogo boliviano, Evo Morales, quien intervinó en la teleconferencia desde el departamento de Pando, al norte de su país.

Al felicitar al canal, Maduro destacó el rol desempeñado por sus trabajadores ante a difíciles coyunturas como la batalla contra la imposición del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), o el golpe de estado contra Manuel Zelaya en Honduras, en 2009.

Afirmó que de no ser por esa televisora hubiera prosperado más de una asonada golpista de las que se han intentado contra gobiernos progresistas en Suramérica en los últimos años.

Señaló que Telesur apareció al calor del surgimiento de una nueva época en América Latina y el Caribe que rompió con el pensamiento único que pretendió instaurarse en la región, y proyecta al mundo las luchas de este continente.

Se está construyendo un patrimonio mundial y moral con fuerza, con ideas, y sin lugar a dudas Telesur está ayudando muchísimo para que podamos construir este nuevo panorama, expresó.

Apuntó que las grandes corporaciones mediáticas como la estadounidense CNN responden a intereses capitalistas y de la antipatria latinoamericana, mientras Telesur “navega en las aguas libres de una nueva América”.

Denunció que las agresiones contra los gobiernos progresistas de la región responden a una política establecida desde el Departamento de Estado, que pretende crear el caos para hacer inviables a los procesos que se impulsan, y justificar la intervención y la dominación.

Recordó que el cumpleaños de Telesur coincide con la fecha del natalicio del Libertador Simón Bolívar, cuyos 232 años celebran los venezolanos, y destacó esa herencia libertaria, enaltecida con el proceso de integración y unidad de la región en los últimos años.

Somos herederos directos de esta rebeldía anticolonial, antiesclavista y antiimperialista que se ha desarrollado con el pasar del tiempo, Telesur es hija de esta rebeldía, enfatizó.

Al resaltar la importancia de esa televisora en el panorama informativo mundial, Maduro comentó la felicitación enviada a la televisora por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó como uno de los hombres mejor informados del mundo.

En la misiva, Fidel Castro se autodefine como “un televidente invariable del canal” y afirma que a través de él satisface una gran parte de sus necesidades informativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .