Tendrá Bayamo Ludoteca tecnológica

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 3 enero, 2017 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva.
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Convertir la Ludoteca de Bayamo, municipio cabecera de la suroriental provincia cubana de Granma, en la primera institución  de ese tipo en el país con la categoría de tecnológica, es propósito de las máximas autoridades granmenses para el 2017.

Con la puesta en marcha en los últimos días de 2016, de una sala de video juegos o simuladores de juegos deportivos, es casi una realidad esa meta, encaminada a la recreación de los niños, y que en el mercado mundial son extremadamente caras para llevarlas al mundo de la diversión.

La Empresa de Tecnología de Información para la Defensa, tuvo a su cargo la instalación de los video juegos, y al respecto,  el Máster en Ciencias e Ingeniero Junier Sánchez López, director de la división de sostwer base y seguridad en el área de Informática que abarca diferentes soluciones, explicó a la prensa que específicamente esta es una plataforma hecha por jóvenes cubanos, y concebida y desarrollada por la propia empresa.

“Buscamos soluciones nacionales para la diversión de niños, jóvenes y adultos, para que tengan otra alternativa y acceso a la tecnología moderna.

“Esta plataforma cuenta con cuatro juegos específicos: derbi de jonrones,  uno  de penales, una bolera virtual y uno de  carreras de carros,  que pueden ser utilizados al mismo tiempo por uno o dos jugadores, con sus conteos y su forma de llevar la competitividad.

“La operación del equipo se hace a distancia, a través de gestos se indican las órdenes y este es capaz de reconocer los movimientos que están haciendo los jugadores y transportarlo a un plano virtual donde se recrean toda las escenas del entorno”.

En relación con las perspectivas de la empresa Junier señala en primer lugar continuar desarrollando esta tecnología, evolucionando juegos actuales y concluir próximamente otros, de campo y pistas, 100 metros planos, salto largo y 110 metros con vallas, estos últimos permiten al niño interactuar y combinarlo con ejercicios físicos.

Las proyecciones de la Ludoteca bayamesa abarcan además de las salas de navegación y de lectura electrónica a través de los tables, una sala de juegos en red, red wifi interna para interactuar con contenidos propios de Educación,  un  patio con área wifi y una sala 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .