“Tenemos más que petróleo y oro”: Reservas ‘desconocidas’ de Venezuela

Share Button
Por RT en Español | 6 agosto, 2015 |
0

Reservas Natuarales, VenezuelaAdemás de tener la mayor reserva de petróleo del mundo, Venezuela dispone de numerosos recursos mineros. Algunos analistas llaman a “tomar conciencia” del gran potencial del país y asumir el control de las importantes riquezas nacionales.

“Tenemos más que petróleo y oro”, escribió el autor del artículo en el portal ‘Aporrea’, José Amesty. El país cuenta con yacimientos de hierro, manganeso, bauxita, mármol, zinc, plomo, carbón y aluminio, pero el problema consiste en “el desconocimiento de las reservas” de los mismos. Por lo tanto, “es necesario actualizarnos en torno a nuestros recursos soberanos”, advierte Amesty.

En particular, los yacimientos de fosfatos en el estado de Táchira, así como las reservas de níquel en los estados de Aragua y Miranda, representan una gran importancia para la nación latinoamericana. En 2014, Venezuela producía alrededor de 300 toneladas mensuales de níquel.

Venezuela posee de la principal reserva de petróleo convencional del planeta, ya que dispone de 297.700 millones de barriles (cerca del 18% del crudo a nivel mundial). Además, cuenta con la reserva de oro más grande y estable del continente latinoamericano, con 367,6 toneladas, lo que constituye un 69,3% de todas sus reservas.

Asimismo, esta nación latinoamericana cuenta con 1.320 kilómetros cúbicos de agua dulce, o 60.300 metros cúbicos por persona. Casi la mitad de los 1.000 ríos venezolanos acaban en el Orinoco, el tercer mayor río de América Latina. Su estanque de acumulación ocupa aproximadamente cuatro quintos del territorio del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .