Tenor italiano Andrea Bocelli cantará en diciembre a La Habana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 noviembre, 2019 |
0
La Habana, – Para agasajar a La Habana en el marco de las celebraciones por su aniversario 500, artistas de todo el mundo forman parte de los festejos, entre los que destaca hoy el cantante italiano Andrea Bocelli.

Según informó el ministro de turismo cubano, Manuel Marrero Vale, durante la feria World Travel Market celebrada en Londres, Reino Unido, Bocelli ofrecerá un concierto en homenaje a la Ciudad Maravilla el próximo 28 de diciembre.

El anuncio de Marrero, ha generado expectativa entre los seguidores del artista, quien posee una extensa obra discográfica entre colaboraciones y discos de estudio entre los que figuran Sí, Sueño, Amore, Cinema y Pasión, este último con clásicos de la música cubana y brasileña.

Bocelli, nominado en tres ocasiones a los Premios Grammy y con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Estados Unidos, ha logrado posicionar la música clásica dentro del gusto popular, transgrediendo los límites de este género.

En tal sentido, destacan sus recientes colaboraciones con el cantante británico Ed Sheeran, en canciones como Perfect y Amo soltanto te, el featuring con Jennifer López del clásico tema Quizás, quizás, quizás, el dúo Return to love con Eellie Gouldiing, Fall on me con su hijo Mateo Boccelli y el single If Only con Dua Lipa.

El tenor de 61 años es uno de los artistas más populares de Italia y de la escena operística internacional y ostenta a lo largo de su carrera más 90 millones de discos vendidos.

Cuba, constituye una parada extraoficial de su gira iniciada recientemente, la cuala lo llevará a escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina, entre los cuales no se cuenta Cuba de manera oficial.

En el programa oficial de celebración destacan además, entre otras actividades culturales, conciertos y galas, presentaciones del Ballet de San Petersburgo y del Ballet Nacional de Cuba y la cancelación de un sello alegórico a la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *