Tentoglou impide el un-dos a saltadores cubanos en Tokio 2020

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 agosto, 2021 |
0
Echevarría quedó segundo en Tokio

Un estirón del griego Miltiadis Tentoglou en el sexto intento, impidió a los representantes de Cuba hacer el un-dos en la final del salto de longitud, aunque Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó agarraron medalla en la XXXII Olimpiada, que acontece en Tokio.

Durante casi toda la competencia Tentoglou escoltó a los cubanos, pero asumió su última tentativa en el cuarto lugar, luego de ser desplazado por el 8.18 metros que había conseguido minutos antes el español Eusebio Cáceres.

Entonces, su registro resultaba insuficiente para colarse en el podio y el 8.41 m le alcanzó para, además de relegar a Echevarría y a Massó, encaramarse en la cima y agenciarse una corona, impensada instantes atrás.

Los antillanos no pudieron defender el liderazgo que acababan de perder, por las dolencias que se resintieron; Juan Miguel lo intentó, pero quedó en la carrera de impulso y Maykel solo ejecutaba los dos primeros saltos.

De ese modo, Echevarría terminó en plata y con la misma marca que el vencedor, aunque un segundo mejor resultado de su rival lo privó del título (8.09 por 8.15); al tiempo que su compañero aseguraba bronce con el brinco que inició el evento (8.21).

Así llegaron la tercera y cuarta preseas para la Mayor de las Antillas, que escaló momentáneamente al lugar 55 del medallero por países, a la espera de los luchadores clásicos Mijaín López (130 kg) y Luis Alberto Orta (60 kg), que discutirán oro, y Yaimé Pérez, instalada en la final del lanzamiento del disco, en algo más de seis horas.

PUPO DISCUTIRÁ MEDALLAS EN ASAKA

El cubano Leuris Pupo avanzó a la final de la pistola de tiro rápido a 25 metros, en los Juegos olímpicos Tokio 2020, al ubicarse quinto en la segunda fase de clasificación, entre 26 competidores.

Monarca bajo los cinco aros de esa modalidad, en Londres 2012, Pupo coronó una remontada, al escalar del octavo puesto en la primera parte del evento, que acoge el Campo Asaka.

El otro antillano Jorge Félix Álvarez terminó en el lugar 12 y no pudo incluirse entre los seis tiradores que disputarán las medallas, a partir de las 1:30 am (hora de Cuba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *