Teoría y práctica en defensa de la soberanía (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 24 noviembre, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Ejercicios teóricos y prácticos en entidades estratégicas de las zonas de defensa de Granma cierran hoy las acciones tácticas para preservar la soberanía con el concurso de todo el pueblo.

La jornada deviene tributo al Líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, en el aniversario tres de su desaparición física, en coincidencia con el Desembarco del yate Granma, el dos de diciembre de 1956, y el aniversario 60 de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Preside viceministro de las FAR actividades del Día Nacional de la Defensa en Bayamo (+ fotos)

 

Por: Geidis Arias Peña
Fotos: Luis C. Palacios Leyva
Ejercicios teóricos y prácticos en entidades estratégicas de las…

Publicada por La Demajagua en Domingo, 24 de noviembre de 2019

 

Las principales actividades, ejecutadas en Bayamo, tienen como objetivo la preparación de la formación especial de las brigadas destinas a asegurar los servicios vitales de la población en tiempos de guerra o antes, durante y después del paso de fenómenos naturales.

Con ese propósito la empresa de carga por camiones, EMCARGA, se prepara en aras de dar respuestas a las misiones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para tiempos de guerra y paz transportar recursos hacia cualquier destino del país.

De igual manera, se alista en el territorio la formación especial ingeniera para viabilizar el paso por caminos de difícil acceso y otros no tan complejos mediante el desarrollo de obras constructivas.

Asimismo, se activaron las estructuras de las brigadas de producción, encargadas de garantizar la alimentación en cada estructura de defensa, y los órganos de mando, y de dirección.

Ejercicios territoriales de la Defensa para el aseguramiento combativo, logístico y técnico, permiten además la organización de todas las zonas de defensa, crear hábito y desarrollar  habilidades ante circunstancias extremas.

Tras la culminación de las actividades por el Día Nacional de la Defensa se cierra un año cumpliendo todos los objetivos relacionados con el complemento armado y no armado bajo la concepción de la guerra de todo el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *