Teresa Amarelle votó por la mujer y por Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 marzo, 2018 |
0

La Habana, – Con las elecciones se demuestra la participación y el liderazgo de las féminas en todos los frentes del país, expresó hoy en esta capital Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Al ejercer su derecho al voto en la barriada de Miramar, en el municipio de Playa, destacó que más del 50 por ciento de los candidatos son mujeres y que detrás de esa cifra hay muchas historias de vida, sacrificio, ejemplaridad, tenacidad, abnegación.

Señaló que el 55 por ciento de las propuestas que finalmente fueron aprobadas por la Comisión de Candidatura, fueron electas a nivel de circunscripción, y eso evidencia el impacto de las mujeres en la vida económica, política y social del territorio.

Esto último lo ejemplificó con el hecho de que en la Isla el 49 por ciento de la fuerza laboral en el sector estatal está integrado por féminas y que el 48 por ciento de los científicos son mujeres.

La miembro del Buró Político aseguró que la participación de las féminas en las elecciones ha sido creciente, tanto a nivel de circunscripción como hasta la Asamblea Nacional.

“Son 322 porque ellas han ganado ese lugar, no hizo falta leyes de cuota ni establecer listas”, manifestó, y comentó que “en Cuba se seguirá haciendo historia con el liderazgo de las mujeres, las que están nominadas y las que no”.

Precisó que las féminas en el Parlamento aportan para la consolidación de la unidad en la nación, que nuestro pueblo va a votar por sus mujeres debido a su ejemplo y ellas sabrán representarlo dignamente.

Cuba podría convertirse en el segundo país con mayor presencia femenina en el Parlamento, solo superada por Ruanda.

De los 605 candidatos a diputados, 322 son mujeres, lo cual representa un 53, 22 por ciento de la composición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *