En terminación montaje en Bayamo de planta para beneficiar granos

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 mayo, 2020 |
0
Planta de beneficio de granos en proceso de montaje en Bayamo FOTO/Orlando Fombellida Claro

En fase de terminación se encuentra el montaje, en Bayamo, de una planta para beneficiar maíz y frijoles.

Al cierre de abril reciente, ese importante proyecto del programa alimentario en la provincia de Granma reportó el 92 por ciento de ejecución general, declaró a La Demajagua Idel Marrero Martínez, director la empresa agroindustrial de granos José Manuel Capote Sosa, inversionista de la obra.

Queda pendiente la instalación de algunos equipos tecnológicos, impermeabilización de cubierta del edificio socio administrativo y construcción de aceras interiores “que serán terminados este mes”, precisó Marrero Martínez.

Idel Marrero Martínez FOTO/Orlando Fombellida Claro

Esas tareas las acometen trabajadores de la brigada número uno de la empresa de construcción y Montaje, Coingex, de la planta 26 de Julio, del Fondo de Bienes Culturales y de la entidad inversionista.

La planta de beneficio de granos es instalada en el barrio El Country, a la salida de Bayamo hacia Santiago de Cuba, está compuesta por 26 objetos de obra y una vez terminada y puesta en marcha, empleo a más de 150 trabajadores, ahora vinculados al programa de acopio y beneficio de maíz, e impactará de manera indirecta en 33 cooperativas agrícolas atendidas por el proyecto de desarrollo urbano y rural de las Naciones Unidas, con un monto de 6,3 millones de pesos.

Su función consistirá en secar los granos y envasarlos en bolsas de diferentes tamaños. El destino de los frijoles será la población y el del maíz, la alimentación de animales.

Leonardo González Pompa, ayudante de albañil, del Fondo de Bienes Culturales, labora protegido contra la Covid-19 FOTO/Orlando Fombellida Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *