Terminadas más de 200 viviendas por subsidio

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 23 julio, 2016 |
0

Al cierre del primer semestre, la provincia de Granma terminó 231 nuevas viviendas por concepto de subsidios a personas naturales con bajos ingresos.

Así el programa, de gran importancia social, amplía su alcance. Desde su inicio en el 2012, ha beneficiado a algo más de mil 830 personas, las cuales han mejorado por esa vía sus condiciones de vida.

En general, en el territorio, desde entonces, se han evaluado más de 29 mil casos, y se han aprobado tres mil 292, con un financiamiento cercano a los 155 millones de pesos,

Para este año, la provincia se propone terminar mil 132 obras nuevas, aunque lo hecho en el primer semestre no llegó a lo planificado, entre otras causas, por falta de carpintería y algunos herrajes y demanda de recursos superior a lo contemplado en el pan de la entidad de Comercio.

El programa, cuyo seguimiento puede y debe todavía ser mejor por parte de los Gobiernos municipales y las direcciones de la vivienda a esa instancia, experimenta en el territorio granmenses, una válida alternativa,

Se trata de la construcción de varias células básicas con recursos provenientes solo de la producción local, con un costo aproximado de entre 40 mil y50 mil pesos, lo cual permitirá sacar más provecho del financiamiento asignado, y por tanto edificar más moradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *