Terrorista de Berlín fue registrado bajo 14 identidades diferentes

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 enero, 2017 |
0

Alemania-atentado-Anis-AmriBerlín.- El terrorista Anis Amri, quien cometió un atentado en un mercado navideño en Berlín en diciembre, fue registrado ante las autoridades bajo 14 identidades diferentes, se conoció hoy aquí.

La información figura en un reporte del presidente de la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, presentado ayer a la Comisión Interna del parlamento regional.

El estado más poblado de Alemania fue el domicilio principal de Amri antes de que cometiera el atentado en Berlín, que costó la vida a 12 personas.

En una sesión especial de la comisión parlamentaria, el jefe de la brigada regional de investigación criminal, Dieter Schuermann, explicó cómo las autoridades trataron de comprobar los planes terroristas de Amri. Al fin y al cabo, agregó, las autoridades estatales no lograron reunir pruebas suficientes para poder arrestar al hombre de procedencia tunecina.

Durante su trabajo, las investigadores aprovecharon todas las posibilidades legales para evitar un peligro, agregó Schuermann.

Por su parte, el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, se mostró convencido de que la policía ‘ha hecho todo lo posible’.

Explicó que el caso de Amri, que había estado bajo observación de las autoridades alemanas, fue discutido siete veces por el centro común antiterrorista con sede en Berlín.

El socialdemócrata recomendó modificar las respectivas leyes ‘para poder garantizar la seguridad de la población con medidas del estado de derecho’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *