Testimonio estremecedor de patriotismo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 marzo, 2020 |
0
FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. –“El 13 de marzo de 1957 con la acción del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, José Antonio y sus compañeros escribieron sus nombres en la historia como un testimonio estremecedor de patriotismo.”

Así dijo este viernes en la recordación de la fecha, Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y ratificó en nombre de sus compañeros que “los jóvenes cubanos sí tenemos memoria. Cuba se yergue sobre los brazos de su historia agradecida” y manifestó que “la Revolución continúa siendo nuestra única opción de progreso.

“Ninguna patraña, hojarasca yanqui podrá destruir esta valiosa joya que se perfecciona desde la construcción colectiva, y en la cual los estudiantes universitarios tenemos una alta responsabilidad para ser consecuentes con la dirección histórica de la Revolución, el Partido y nuestro presidente Díaz – Canel.”

Varios momentos artísticos matizaron el acto en el que jóvenes recibieron el carné como militantes de la UJC de manos de dirigentes de esa organización, junto al aplauso que estímulo de los presentes, entre ellos dirigentes del Partido, del Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Decenas de estudiantes de esta costera localidad de la provincia de Granma participaron en la conmemoración, en la cual como resulta habitual, un grupo de universitarios asalta simbólicamente la sede del gobierno local, pero ahora enarbolando banderas cubanas y de la FEU.

Para los manzanilleros la fecha reviste particular relevancia, pues uno de los hijos de esta tierra, José Machado Rodríguez “Machadito” participó en el asalto al Palacio presidencial, consagrado en esa acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *