Textos de editoriales Orto y Bayamo a FIL Cuba 2020

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 enero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Bayamo, – Cinco textos de las editoriales Orto y Bayamo llegarán a la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL) Cuba 2020, para mostrar lo más reciente del quehacer de las letras en la oriental provincia de Granma.

En el programa de la cita, que tendrá lugar del 6 al 16 de febrero próximo en la capital cubana, la presentación de dichas obras está prevista para el día 14, según precisó a la ACN Inés Jerez Santos, directora de promoción del Centro del Libro y la Literatura en el territorio.

Informó que entre los títulos a comercializar figuran Juegos de Luna, de Migdalia Esther Mendoza Vega; La Familia Tan Tan, de Héctor Luis Leyva Cedeño; y Sueño Azul, de Juana López Mesa, todos bajo el sello de Ediciones Bayamo.

La casa editorial Orto, de la urbe costera de Manzanillo, ofrecerá a los lectores las propuestas Del Órgano a la Original, de Zenovio Hernández Pavón y Roini Velázquez Pozo; y Correspondencia, de un colectivo de autores, añadió.

Con su presencia y acción promocional en numerosas ferias cubanas del libro, ambas editoriales han acercado las creaciones de los autores de Granma a los diferentes públicos del país.

Ediciones Bayamo nació en el año 1991, cuando se materializó la obra Mariposa, con poesías y narraciones para niños, de la autoría de Xiomara Silva Duque de Estrada.

Fundada en 2003, Orto debe su nombre a la revista de ciencias, artes y letras que creó en 1912 el escritor y periodista Juan Francisco Sariol, para dar a conocer lo más relevante ocurrido en materia cultural en la ciudad del golfo de Guacanayabo.

En su edición 29 la FIL Cuba 2020 estará dedicada a la historiadora y ensayista Ana Cairo, y al dramaturgo Eugenio Hernández, acreedores, respectivamente, de los premios nacionales de Ciencias Sociales y Humanísticas (2015) y de Teatro (2005).

El país invitado de honor es la República Socialista de Vietnam, en celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre esa nación y la mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *