Theresa May busca ganar votos un día antes de elecciones británicas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 junio, 2017 |
0
Londres, – La primera ministra Theresa May apeló hoy a reavivar el espíritu británico en aras de acaparar votos de cara a las elecciones generales de Reino Unido, previstas para mañana.

Según indicó la líder conservadora durante un acto en la región de Norwich, el país -bajo la hipotética continuidad de su mandato- lograría un mejor acuerdo en las negociaciones para su eventual salida de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit.

De esta manera, May usó su intervención en la citada ciudad para dejar clara sus intenciones de ganar cuantos adeptos le sea posible al Partido Conservador, tras la inesperada escalada de popularidad registrada recientemente por sus rivales del Partido Laborista.

‘Quiero que el Brexit sea un éxito’, dijo la primera ministra en funciones, quien el 18 de abril convocó a comicios anticipados, con el propósito de reforzar su posición negociadora frente a la UE y el divorcio entre ambas partes.

May tiene como principal arista en contra el tema de la seguridad, tras los atentados terroristas del 3 de junio en Londres y el 22 de mayo en Manchester, así como otro perpetrado aquí en marzo.

‘Creo que las cuestiones al final de la campaña son las mismas que al principio. Se trata de en quién confía la gente para tener un liderazgo fuerte y estable a fin de obtener el mejor acuerdo para el Reino Unido en Europa’, concluyó la premier.

Mientras su rival político, el laborista Jeremy Corbyn, confía en que los recientes resultados de los sondeos preliminares de cara a las elecciones -los cuales se sitúan en posición casi de empate con May- inclinen la balanza en una nueva dirección, después que la conservadora asumiera el cargo hace menos de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *