Tiempo de cine en festival Artes de Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 mayo, 2018 |
0

La Habana, – Con la proyección de tres clásicos del cine cubano esta tarde en el Teatro de la Familia del Centro John F. Kennedy de Washington D.C., irrumpirá la filmografía de la Isla en el festival Artes de Cuba, dedicado a la cultura nacional.

Los largometrajes Memorias del Subdesarrollo (1968) de Tomás Gutiérrez Alea, Retrato de Teresa (1979) de Pastor Vega y Lucía (1968) de Humberto Solás, fueron los escogidos para mostrar al público de la capital estadounidense la calidad de la cinematografía de la mayor de las Antillas.

Por su parte, el escenario del Teatro de la Terraza acogerá una presentación de lujo en esta quinta jornada de festival, con la actuación de los excelentes jazzistas Aldo López-Gavilán y Jorge Luis Pacheco, en un Maratón de piano donde tocarán primero por separado y luego unidos en escena.

Con respecto al arte danzario, la compañía Malpaso regresará al Eisenhower para una segunda demostración de los bailes contemporáneos de la Isla.

Asimismo, en el Millennium Stage tendrá lugar la Batucada por Cuba: de Brooklyn a Brasil, una representación de los tradicionales carnavales celebrados en Cuba y en el gigante suramericano, interpretados por artistas de la urbe newyorkina.

La provechosa jornada acogerá actividades diversas como un momento dedicado a la ciencia, presentado por la doctora Ana Luz Porzecanski, bajo el nombre de Maravillas naturales cubanas, en la Galería de la Terraza.

Reconocido como Día de la Familia, este 12 de mayo contará con un programa intenso que profundizará en la cultura del cubano, a través de clases de rumba y salsa, interpretaciones de instrumentos musicales, juegos de dominó y una demostración interactiva de nuestro deporte nacional.

La fecha incluirá un desfile familiar en el Vestíbulo Principal del Centro Kennedy, con bandas musicales y la estelar participación de la danzonera Orquesta Miguel Faílde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *