Tiempo de estreno

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 9 junio, 2018 |
0
La obra Tiempo se adapta a varios espacios y está basada en la técnica del clown/ FOTO Liuba Mustelier Ramírez

La obra Tiempo de la Compañía de Arte Contemporáneo de igual nombre fue estrenada este viernes en el teatro 10 de Octubre de la ciudad de Bayamo.

Con dirección de Ariel Hernández Chávez y las actuaciones de Elizabeth González Tejeda, Luisa Dalia González, Yunior Sánchez y producción de Lourdes Santiesteban, el espectáculo se adapta a varios espacios y está basado en la técnica del clown.

Hernández Chávez declaró que Tiempo es una obra “que se hizo en el 2010 para adultos y obtuvo siete premios nacionales, después se llevó al teatro de títeres y luego a la danza contemporánea y participó en el Concurso de Danza Vladimir Malakhov.

“Ahora es una nueva puesta en escena porque se trabajó sobre la dramaturgia, no es una obra con grandes pretensiones que se quiera lograr con ella una larga duración”, apuntó el director de la compañía.

Igualmente, refirió Tiempo “es una pieza sencilla para ir a un aula de una escuela, con un trabajo de manipulación y animación de muñeco profundo, buena producción y factura en cuanto a realización del títere pelele de mesa y manipulación con varilla”.

El colectivo persigue “resaltar los valores humanos que en estos tiempos se sustituyen un poco por el consumo de la tecnología, el tema de la pieza es el amor, la dedicación al sentimiento humano y al contacto directo entre nosotros”, afirmó Ariel Hernández.

“Tiempo” volverá a presentarse hoy y mañana en el horario de las 10:00 a.m.

Los integrantes de la compañía mantienen como esencia al teatro, del cual parten hacia las otras manifestaciones.

Este colectivo, con el objetivo de crear y unificar nuevos espacios de socialización a través de las artes, auspicia junto al Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el Festival Internacional Lazarte que se efectúa en el mes de noviembre, en saludo a la fundación de la Villa de San Salvador de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *