Tiende a normalizarse abasto de agua en Bayamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 12 septiembre, 2018 |
1

A partir de hoy, miércoles 12 de septiembre, debe comenzar a estabilizarse el abasto de agua a la ciudad de Bayamo, aseguró a esta publicación Oscar Barroso García, director de la Unidad Empresarial de Base  (UEB) de Acueducto y Alcantarillado en el municipio cabecera de Granma.

En el transcurso de la primera decena de este mes, ocurrieron averías en la conductora que va desde el DREN dos, en la zona de El Almirante, hasta el pozo 5, ubicado en las proximidades de la Circunvalación Sur, lo que afectó el suministro a clientes de la mencionada urbe, expuso Barroso García.

Debido a los muchos años de explotación, la vieja tubería de cemento y alambrón se deterioró y presentó varios salideros, por lo que se le sustituyeron 120 metros, pero “un poco más adelante, se volvió a romper, se reparó y se volvió a ir por otro punto”,  añade el directivo.

En la mañana de hoy no había ninguna fuga en la conductora y el bombeo de agua se realiza según la programación

Barroso García aclara que en el primer bombeo de cada ciclo, la presión del líquido será inferior a la habitual, por haberse quedado vacías las redes de distribución, pero a partir del siguiente retornará a la normalidad.

El director de la referida UEB enfatizó que para dar solución definitiva al tramo de conductora dañado, será sustituido por 600 metros de tubería de polietileno de alta densidad, que será colocada en cuanto entre a Granma.

Para satisfacer las necesidades de los clientes bayameses, hace falta bombear unos mil 200 litros de agua por segundo, el real actual es la mitad, por lo que cualquier anomalía, como la recién ocurrida  complejiza la situación.

Para dar solución definitiva al problema está en marcha el proyecto Rehabilitación integral del Acueducto Bayamo, con un crédito de 30,5 millones de dólares USD, que incluye la construcción  de un tanque con capacidad para cinco mil metros cúbicos, en Barrio Azul, norte de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. sERIA BUENO QUE EN NUESTRO MUNICIPIO SE OCUPEN, NO PREOCUPEN DE ESTA SITUACUIN, ES MAS CONVENIENTE NO INURARA OTRAS OBRAS, QUE SI BIEN HACEN LA VIDA MAS BONITA NO SON TAN NECESARIAS COMO EL AGUA, PORQUE ESAS NUEVAS INSTALACIONES TAMBIEN NECESIRA AGUA PARA FUNCIONAR. LA SITUACION SE VUELVE SUPER DIFICIL PARA LOS HABITANTES DE BAYAMO, SOBRE TODO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DONDE NO VIENEN LOS PARTICULARES A VENDER AGUA. OJALA FUNCIONE EL ARREGLO Y NO VOLVAMOS A LO MISMO CON LO MISMO.