Tifón Nepartak deja al menos 21 muertos en China

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 julio, 2016 |
0

Beijing-.  Las fuertes lluvias e inundaciones asociadas al tifón Nepartak han dejado al menos 21 muertos y 13 desaparecidos en la provincia suroriental china de Fujian.
Según la prensa local, las precipitaciones alcanzaron un nuevo récord en los distritos de Yongtai y Minqing, mientras que los niveles de agua en 11 ríos sobrepasaron las líneas de alerta.

El suministro de agua y electricidad en estos distritos quedó interrumpido, asimismo, se cancelaron en la región casi 400 vuelos y los servicios de más de 300 trenes de alta velocidad.

El tifón destruyó ocho mil 300 casas, forzó la evacuación de alrededor de 500 mil  personas y provocó pérdidas económicas valoradas en más de mil millones de dólares.

La Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías de China informó además que el país aún enfrenta una situación crítica por las inundaciones.

De acuerdo con Zhang Jiatuan, portavoz de esa institución, se prevé una nueva ronda de lluvias fuertes durante los próximos días en las zonas del centro y este por lo que China se preparará para lo peor y luchará por lo mejor.

La víspera más de mil 508 distritos de 28 provincias habían registrado inundaciones, con 237 fallecidos y 93 desaparecidos.

Según Zhang, las pérdidas económicas directas totalizaron 22 mil millones de dólares siendo las partes centrales y surorientales del país las más afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *