Tifón provoca evacuación e interrumpe transporte en este de China

Share Button
Por Xinhua | 8 julio, 2016 |
0

FUZHOU-. El tifón Nepartak ha provocado la evacuación de más de 30.000 personas e interrumpido servicios de tren y vuelos en el litoral oriental de China.

Un total de 37.521 personas han sido trasladadas en la ciudad costera de Wenzhou, provincia de Zhejiang, a medida que los vientos procedentes de la costa cercana a la ciudad se hacían más fuertes debido a Nepartak, el primer tifón que afecta al país este año, de acuerdo con la sede de control de inundaciones y alivio de sequías de Wenzhou.

Según el pronóstico, el tifón tocará tierra en la costa de la provincia de Fujian el sábado por la mañana tras llegar a Taitung, en Taiwan, a las 5:50 de hoy viernes, con vientos de hasta 55 metros per segundo.

El Centro Meteorológico Nacional (CMN) informó de que el tifón continuará causando fuertes vientos y lluvias torrenciales en las regiones costeras de Fujian y Zhejiang de viernes a sábado.

El centro de observación marítima pronosticó olas de tres a cuatro metros en las aguas al sur de la provincia en la noche del sábado.

Un total de 170 vuelos fueron cancelados hoy viernes en el aeropuerto de Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, y 245 en la ciudad de Xiamen, en la misma provincia.

Las autoridades ferroviarias de Hangzhou, capital de Zhejiang, informaron de que la estación de tren de la ciudad había suspendido 92 trenes en dirección a destinos de regiones costeras, incluidos Fuzhou, Xiamen, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou, en la provincia meridional de Guangdong, del viernes al domingo.

La estación de tren de la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, informó de que había suspendido 16 trenes de alta velocidad que se dirigían a las provincias de Fujian, Jiangxi y Guangdong el viernes y el sábado.

A los turistas que se encontraban en la isla Gulangyu, administrada por la ciudad de Xiamen, se les pidió que volvieran a la ciudad antes de las 16:00 del viernes y el lugar turístico permanecerá cerrado temporalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *